Este blog te ayudará a fortalecer tu proceso de aprendizaje en el AREA DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO....

martes, 8 de junio de 2010

¿Qué es Mecanet?

Actividad: Si tienes una computadora en tu casa te recomiendo que bajes este programa que es muy bueno para aprender a escribir en el teclado con fluidez,(te va ser muy útil en Word) es fácil, solo tienes que hacer clic en el enlace al final del texto, una vez que estés en la página de descarga dale clic en descargar gratis, luego descargar y  lo guardas en el escritorio de tu computadora, una vez guardado en el escritorio de tu pc, ingresas y ejecutas el programa y ¡A PRACTICAR!

MECANET es un curso de mecanografía para aprender a escribir de una manera fluida en ordenador, el autor de esta maravilla es Carlos Miguel Cáceres García. Tenemos ante nosotros a un poderoso programa. Se basa en multitud de lecciones en las cuales aprenderemos a utilizar correctamente y con agilidad el teclado del ordenador.

En principio empezaremos por las más básicas como la colocación de las manos y más tarde ya, a base de realizar ejercicios, empezaremos a redactar textos.

Interface principal del programa.
El programa está muy bien diseñado, se fundamenta principalmente en tres ventanas móviles: La superior donde nos indica cual es el ejercicio en curso que estamos ejecutando y si lo estamos realizando correctamente. La ventana inferior izquierda, donde podemos ver una imagen de un teclado el cual nos muestra las letras que hay que pulsar con indicaciones parpadeantes. Y para finalizar, la ventana inferior derecha, que se ve las dos manos las cuales nos indican la distribución de las teclas con los dedos, te indica con que dedo tienes que pulsar cualquier letra.


Este programa te va ayudar mucho en tu trabajo, sobretodo en la redacción de documentos cuando practiquemos el microsoft word.
La conclusión es que es un programa de lo más recomendable, y si encima te digo que es gratuito no  lo creerás, si deseas bajarlo a tu computadora personal aqui te dejo la página